90 responses

  1. Mario
    22/10/2011

    Hola amigos les quiero pedir de favor me orienten. Estoy entre comprar un jetta clasico sport 2011 triptonic con 22mil km (de planta y 2 años de garantia) o un swift nuevo 2012 casi al mismo precio. Del swift he recibido buenas criticas sin embargo el jetta es mas carro para mi aunque me dicen que su motor ya esta cansado (8 valvulas) y que el del swift es mas moderno en todo sentido aunque es mas chico. En serio requiero de su opinion experta para poderme decidir. Estoy leyendo que no esta saliendo tan bien y mas que es seminuevo. Yo tengo un beetle 2004 y es una excelente maquina que jamas me ha dejado tirado. Gracias por su ayuda

  2. Bon
    07/12/2011

    yo tengo un clasico 2011 desde febrero y ese ruidito que se oye en la agencia me dicen que es normal que es un filtro de carbon activado. por otro lado a mi carro tambien le rechinan los frenos en las mañanas. alguien sabe cuanto cuesta el servicio de 15000 km. Saludos.

  3. Victor
    21/12/2011

    Hola alguien q me pueda ayudar?… Acabo de comprar un jetta 2011 clasico sport con 22000km tiptronic… Al poder D o R y siempre que quito el freno se oye un ruido como electrónico … Como un zzzzzzzzzz….. En semáforos o cada vez q freno y lo quito suena…. Me dijeron q s normal… Será?

  4. margarito
    31/01/2012

    perdona alguien me puede ayudar acabo de comprar un jetta 2001 gl 115 motor 2.0 automatico y le hace falata las balatas solo que cuando pregunte me dijero que que tipo de balatas son con sensor o sin sensor y no se cuales son alguien me ayuda gracias

  5. Ricardo Mota
    05/02/2012

    Hola compre un jetta sport 2011 A6 tengo 10 meses con el lleva un cambio de aceite y tiene 18000 km y tiene dos meses tirando aceite y ya lo lleve a la agencia y no me lo reparan y también por fuera con un mecánico de confianza y tampoco se soluciona. Si alguien tiene el mismo problema ayuden me estoy desesperado y no se que hacer y mi garage ya esta muy sucio de tanto aceite… A los 6000 km se boto el tapón del aceite de transmisión y así lo maneje 18 kms al mecánico me lo arreglo pero ya nunca se le quito un ruido en la transmisión que puedo hacer? Gracias…

  6. Javier Gonzalez
    08/02/2012

    Que tal compre un jetta 2008 y al arrancar eh notado que se escucha como si ronca un po po po po y luego acelaras y se le quita es normal alguien sabe.

    Gracias

  7. Adan
    14/02/2012

    Yo tengo un Jetta GL 2001, la vdd muy buen carro como dicen nunca me dejo tirado, los interiores si se deterioran con el tiempo, y la vdd estoy pensando en comprar un Jetta Clasico Sport Tritronic 2011, pero ya me me hicieron dudar por algunos comentarios que escuche y aparte por el precio, como les han salido ? falla la trasmision?

  8. Aaron
    20/02/2012

    Buenas!
    Yo tengo un Clásico Sport 2011 y es una chulada de carro créanme la verdad ya tengo con el aproximadamente 8 meses y luce pocamadre no trae ningún ruido es muy rendidor y corre demasiado bien, para todas las críticas que recibe este Clásico la verdad es un carrazo! y es VW hay mucha envidia, tuve la opción de comprar el jetta con el nuevo diseño y la verdad preferí mi Clásico Sport sobre Cruze, Swift, Ibiza, Fiesta, Mazda 3. Y no me arrepiento de nada, es un CARRAZO!!

  9. Victor
    26/02/2012

    Hola nuevamente…. Ps les comento q con la garantía lleve mi coche a la agencia x el ruido que mencionaba de zzzzzzzzzz…… Simplemente escucharon el ruido y me dijeron q era normal…. Ya ni me lo detuvieron en la agencia… Que era algo relacionada al sistema de freno…. Despues me enseñaron otro coche lo encendí y hacia lo mismo… Que s normal en tiptronic……

    Ya tengo 2 meses y medio y ando fascinado con el…… A excepción del ruidito pero de ahí n fuera todo de maravilla… Ojalá todo siga así!

    X mencionar, una amiga compro un coche igual tiptronic pero de la Chrysler y hace el mismo ruido pero con menor intensidad….

  10. lic_distrito
    19/03/2012

    HOLA A LOS QUE TODAVIA DUDAN EN COMPRARSE UN JETTA CLASICO LES DEJO ESTE LINK Y AHI VERAN QUE ESTE JETTA CLASICO ES EL PEOR DE TODOS (YO TENGO UN 2010) CHINO, GASTALON DE GAS, LENTO CUALQUIER OTRA OPCION JAPONESA SE LO LLEVA DE CALLE.

    COMO DATO EL MOTOR SE COMERCIALIZA DESDE 1992 Y MEDIO SALIO EN MEXICO NO LO CAMBIAN NADA!!! 2.0 LTS, 2 VALVULAS POR CILINDRO, 115 CABALOS….UN CHEVY ACTUAL TIENE 100!! CON 1.6…

    CHEQUE ESTA LIGA…http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Jetta

  11. erick
    19/03/2012

    Mi tia tiene una semana con su clasico, es gl team, sus rines estan super, las cabeceras traseras son fijas. Tenia un ruido al frenar o acelerar, era el gancho d arrastre que no estaba es su caja. Antes le alcanzaba para el cl team, que trae tambor y marca tambor en el catalogo, en el catalogo dice que el clasico gl team 2012 trae disco en las 4 ruedas ( eso no es abs) ,y nos dimos cuenta por que empezamos a revisar el catalogo y las cosas fisicamente.pero el clasico de mi tia notiene sico atras, le avisamos a la que lo vendio y estamos esperando a que nosdiga que procede. a lo mejor nos dieron unode los que ya estaban armadoa en el 2011antes del catalogo 2012, entonces por que nos venden como 2012 si lo cambian estaria perfecto, cosa que no creo, si nos rembolsan por ser 2011 vendido como 2012 mejor. si es un buen carro el problema son los vendedores y la planta, que i have falta piezas usa normales como en mi caso

  12. memo guzman
    26/03/2012

    slole quiero decir el jetta es un muy buen auto tengo un europa 2010 solo que lo lleve ala agencia de pachuca hidalgo y le cambiaron la bateria original por otra usada alo mejor del coche del gerente el uq supervisa calidad un ingeniro cornejo decepcion dela agencia no vayan

  13. mariana Gomez
    09/04/2012

    NO COMPREN VW MI JETTA CLÁSICO AIRE 2012 TIENE 3 MESES EN LA PLANTA, Y 4 DE QUE LO SAQUÉ DE LA AGENCIA, SOLO LO PUDE USAR 1 MES. TRAÍA UN RUIDO EN EL MOTOR (QUE POR LO QUE VEO TODOS LOS TRAEN) E HICE QUE SE LO CAMBIARAN, SE LO LLEVARON A LA PLANTA, LE CAMBIARON EL MOTOR Y OTRA VEZ FALLÓ… AHÍ SIGUE EL PLEITO… ADEMÁS TRAE LLANTAS CHINAS Y LA SUSPENCIÓN TRASERA VIENE MAL DE LA PRODUCCIÓN Y HASTA ES PELIGROSA EN CARRETERA, YA QUE SE LADEAN LOS COCHES.
    NO SE DEJEN SORPRENDER, A UN COCHE NUEVO NO DEBE SONARLE NI FALLARLE NADA!!
    ME DEVOLVERAN MI COCHE CERTIFICADO, O ME LO CAMBIARÁN POR OTRO NUEVO MAS UNA INDEMNIZACIÓN DEL 20% DEL VALOR DEL AUTO QUE POR LEY ME CORRESPONDE, DESPÚES DE ACUDIR A PROFECO LOS DEMANDARÉ CIVILMENTE Y GANARÉ…PERDÍ MI TIEMPO PERO NO MI DINERO.
    ESCRIBÍ A ALEMANIA Y GRACIAS A ESO HAN ACELERADO EL PROCESO, PERO NO HAN RESUELTO NADA

    NO COMPREN VW

  14. Alejandro Montiel
    20/04/2012

    Hola amigos yo llevo 5 meses con mi Clásico Aire y lo uso poco apenas tiene 6000 kms… desde que lo compré sabía que no tenia controles y varios detalles por lo que vivo con eso… el rendimiento de gasolina no pasa de 10 u 10.5 kms x litro en carretera y si es pura ciudad no da mas de 9 kms x litro… es lento en el arranque pero tiene buen torque por lo que en una subida alcanzas una buena velocidad antes que otros.

    Ayer programé una cita en la agencia ya que el pedal del freno se va a fondo y tarda en reaccionar pero al empezar a platicar con la asesor inmediatamente me preguntó que si mis balatas rechinaban a lo que yo dije que si (yo pensaba que era por el poco uso) pero resulta que lo debo llevar inmediatamente a revisión pues las balatas son de mala calidad y que si después de la revisión vuelve a hacer el ruido lo tengo que llevar para que se las cambien

    Lo interesante de esto es que no te avisan y solo te hacen el cambio si estas dentro de los 6 meses de garantía. Así que si han comprado un clásico de cualquier versión y les rechinan las balatas llévenlo a la agencia inmediatamente.

    Saludos.

  15. jose trinidad hdez cruz
    30/04/2012

    después de leer sus experiencias, les compartiré la propia compre el clasico team 2012, en una fase automotores en tuxtla gtez, chis. mi historia ya es larga: primero el consumo de aceite como a los 10mil km. Para lo cual tienes que someter tu clasico a la ya clasica prueba de por favor recorre 3mil km. Para ver si es cierto. Se cumplio dixha prueba, el resultado consumo normal.
    Segundo se bloqueo el estéreo sin pasar por alto que los cristales se bloqueron.

    Señores el colmo y lean bien el vehículo al momento de quitar los seguros con el control me presenta un corto, el vehículo empieza a quemar lo que llama arneses o algo asi(el corto lo observe en la tapa de apertura de la gas), inicio el proceso mas largo el vehiculo se va por garantía al cambio del arnes principal mas no se que otros dispositivos, tiempo que esto implica mas de 40dias.

    Los detalles y por menores son largos, sin embargo aclaro de parte de fase automotores(concesionario) me apoyan mas que la misma planta de puebla pasando por todos sus ineptos contactos.
    Mis datos: 9611390539 cel. mvi.
    Jose trinidad hdez cruz
    P.d. La historia aun no termina, si algún funcionario de VW realmente le interesa el prestigo de la marca preste atencion a todos los comentarios.

  16. Pilopo
    05/05/2012

    Para comentarles que yo tengo un jetta 2002 con 245,000 km, no gasta aceite, no saca humo, no le falla nada, aun levanta los 190 con facilidad, he visto los nuevos y en la cajuela no tiene ni tapiz como en el mio, tiene 4 frenos de disco, tengo 2 controles de para la alarma, las llantas originales todavia las tengo ( continental) obvio ya no las uso. Lo unico que le critico es la suspencion por traer rines grandes no me duran mucho los hules, de ahi en fuera no tengo problemas con el. Muy satisfecho con mi jetta viejito

  17. hugo lincoln
    23/06/2012

    hola amigos yo tengo un jetta 2008 el primero que salio con face lift (5ta generacion) i la verdad yo lo llevaba ala agencia a hacerle sus servicios , pero mirando en inter,net , yo mejor decidi hacerselos , con este tipo de cosas funciona mejor , BUJIAS JAPONESAS NGK DE 3 ELECTRODOS , ACEITE SINTETICO CASTROL 5W-40 FILTRO DE AIRE marca (MAN) i ponerle den vez en cuando aditivo de gasolina marca STP , i creanme que el coche funciona de maravilla , no olviden utilizar el anticongelante aleman pentosin , es bueno i mantiene a buena temperatura el motor, saludos i BUEN COCHE !!!

  18. Jorge OM
    29/06/2012

    Hola… Tengo un Jetta Clasico 2012 que adquirí de agencia hace 6 meses. Tiene 8,000 Km. Desde hace como mes y medio me percaté de un olor a humedad el cual pase por alto ya que pensé se debía al lugar avitual de estacionamiento en donde hay muchas coladeras que huele muy mal ysiempre han dejado un olor desagradable a mis autos… OBVIO ERA MUY BUENO PARA SER VERDAD, SE LE ESTA METIENDO EL AGUA Y NO TENGO IDEA POR DONDE. Por mas que busco no encuentro nada. Se moja la alfombra. Justo en el costado derecho de la alfombra del piloto debajo del acelerador y a un costado de la consola, de igual manera se moja la alfombra de atras del lado del piloto también, ésta se moja justo del lado del borde de enmedio por donde pasa el mofle. Me pueden ayudar por favor. Mi auto no tiene quemacocos y todo el cielo y cajuela lucen totalmente secos. No se que hacer.

    Gracias. SALUDOS

  19. Marié
    07/07/2012

    Hola tengo un VW clasico 2011. Conecté el ipod al radio y se trabó, ahora no funciona NADA. Alguien que pueda orientarme. Aparece en la pantalla únicamente MP3 RND y IPOD pero no sirve NADA

  20. carlos oliver
    20/08/2012

    marquen a la planta de puebla ya que ellos no tienen conocimiento de lo que las agencias hacen y les aseguro que se soluciona el problema ;)

  21. Luis Polo
    23/08/2012

    mi papá acaba de adquirir un jetta clasico GL tiptronic 2012, el auto esta muy equipado la vdd, pero empezó a presentar una anomalía en ocasiones se apaga.
    Ya fuimos con la agencia y si tratan bien a uno, pero ni con el escaner pudieron hallar el problema.

  22. Carlos Sanchez
    30/08/2012

    Les transmito mi experiencia personal:
    Agencia Volkswagen Zona Rio Tijuana.- Compramos mi hermano y yo Dos Jettas 2008 elect. quemacocos. Por excesivo consumo de aceite y despues de las pruebas de los 3000kms a los dos autos les cambiaron EL MOTOR ya que no sabian la causa, despues se repitio la historia y les VOLVIERON A CAMBIAR EL MOTOR a los DOS AUTOS. INCREIBLE!!!. Total, despues de perdidas de tiempo, corajes, alegatos y de recibir un mal servicio post venta en esta distribuidora, mejor decidimos vender los dos autos antes de que pasara la garantia y pasara de nuevo el problema ya con su TERCER motor.
    Agencia Toyota Tijuana.- En 2009 Compre un Toyota Corolla, le hice sus servicios de agencia y nunca le paso nada raro, excelente auto con un excelente servicio post venta de la agencia, las citas si las respetan y te esperan con un trato muy amable en todas sus etapas y no solo al recibir mi cheque, no como el de Volkswagen que hasta te hacen sentir mal por que les pides la garantia. Pienso que esto tambien es muy importante, por eso les compre un Camry 2011 y hasta la fecha de maravilla. Piensenla dos veces si quieren pasar por este viacrucis, de experimentar creo que lo haria con Nissan o Honda por su tradicion de servicio y calidad japonesas. Solo transmito mi experiencia personal, nadie me la platico.

  23. Juan Carlos Cervantes
    11/09/2012

    Hola amigos,acabo de comprar un Clàsico 2012 CL,mi anterior auto era un Civic 2001 automàtico y me arrepentì de comprar el Clàsico, tanto que lo voy a vender.Viene super austero y su equipo de seguridad ya es obsoleto, como es posible que mi fiel Civic con 11 años mas viejo tenga mejor equipo!! Como algunos comentan,los Jettas anteriores (hasta el 2008) eran diferentes, ahora lel Clàsico tiene una calidad muy baja,por eso son “Baratos”casi va de salida.Como les decìa, a penas si le pusieron limpiadores, y a la VW le doliò el codo para ponerle cuando menos un foco en la cajuela!! Estoy muyyy decepcionado.
    Por otro lado, gracias a Carlos Alberto por el tip de la alarma, que si, en efecto,es demasiado molesta e incomoda!
    Ah y cuidado con las cajas trptonic! Si les duran mas de 30000 Km es suerte.
    Mi novia tiene un Corola 2008 y en tres años no le ha dado problemas.
    En fin, creo que en calidad, no se compara la VW a marcas como Toyota o Honda, en todooooos los aspectos!
    Gracias y suerte con sus broncas con VW!

  24. Ricardo Ibáñez
    15/09/2012

    Les cuento mi experiencia. A finales del año pasado compré un Jetta Clásico 2012 Air(el mas austero, sin radio, sin control de alarma centralizado, tapones, asientos de tela, con aire acondicionado). El único detalle es que si tenia ese ruido taka-taka-taka(ya comentado por mucho en este blog) que se escuchaba parado el coche, sobretodo cuando llegaba a mi casa en la madrugada (sin ruido ambiental y sin radio) o en algún semáforo donde no hubiera mucho ruido, lo lleve a la agencia y me comentaron que era normal, algo del reciclaje de la emisión de gases, cuando le puse estéreo jamás volví a escuchar (se cubría dicho ruido con el volumen al mínimo). En donde si le fallaron totalmente fue en la alarma. Como no era centralizada y solo la puerta del conductor tenia para llave, o sea forzosamente tenia que entrar por el lado del conductor, bueno esto suena lógico si pensamos en que un auto debe tener un conductor para echarlo andar y el debería entrar primero, pero que pasa cuando traía a mi hija de 4 años :-S y mas si la puerta del conductor daba a la calle y no a la banqueta, no puedes confiar que una niña de cuatro años se va quedar en la banqueta mientras abres el carro y le quitas la alarma, era peligroso porque tenia que bajar a mi hija a la calle, yo agarrándola, abrir la puerta y darle switch para que no sonará la alarma (solo tienes 5 segundos entre que abres la puerta y le das vuelta al encendido para que no suene la alarma). Eso de abrir la puerta y darle encendido a medias para que no sonara la alarma era bastante molesto y peligroso sobre todo cuando traías algo cargando, tenia que dejarlo en el suelo para hacer la maniobra de desactivación de alarma. Me hablaron de la VW para hacerme una encuesta de satisfacción al cliente y si le dije que eso estaba muy mal, que al menos le deberían poner para llave a la puerta del pasajero. Yo creo por eso ya descontinuaron esa versión, ya están saliendo los últimos y la siguiente versión que es la Team trae alarma centralizada y se quita esta problematica. Por todo lo demás el carro excelente a mi no me hacia ruidos raros, me daba muy buen consumo de combustible, no me consumía aceite, solo lo tuve como 12,000 kilómetros, muy robusto. Por lo que pagué por el carro (150,000 peso mexicanos, 11,500 dólares americanos) recibí buena satisfacción, me compraría otro pero que traiga alarma centralizada. Saben porque me compraría otro? por 2 razones. Primera por el precio que tiene, el único que le compite es el Tida de la Nissan (y a este no lo veo tan robusto), todos los demás modelos de su tipo andan un 30% mas alto. La otra razón y la principal por la que me compraría un Jetta Clasico , de hecho ya ando cotizando un Team, es que él que les platico lo volteó mi hijo mayor y lo desbarató, fue perdida total, el carro quedo desecho y a mi hijo no le paso nada de nada, salio caminando, eso habla muy bien de la seguridad que tiene el carro y es el primer punto que se debe ver cuando compras un coche, la seguridad!. La Versión Team anda en 174,500 pesos mexicanos (13,500 dólares americanos),trae aire acondicionado, trae radio, rines de aluminio deportivos, bolsas de aire frontales y una bendita alarma centralizada. He checado otras marcas y el Jetta Clasico anda un 30% mas barato por lo mimo que te ofrece la competencia y ya lo probé no me hizo cosas rara y que además es bastante seguro.

  25. Fernando Andrade
    24/09/2012

    COMPRE JETTA 2009 VERSION TRENDLINE EQUIPADO Y LA VVD K DECEPCION, EL PRIMER DIA QUE LO LAVARON LE ENTRO AGUA POR LAS PUERTAS, DESDE NUEVO TRAIA RUIDO EN LAS PUERTAS, LE ENTRABA EL AIRE Y SE ESCUCHABA SU RUIDO, LE TUVE K MANDAR A RECTIFICAR LOS DISCOS DE LOS DELANTEROS DE LOS FRENOS PK AL FRENOS VIBRABA, Y EL COLMO FUE K GASTABA UNI LITRO DE ACEITE POR MES. LA AGENCIA SOLO ME HACIA PERDER MI TIEMPO Y NUNCA ME RESOLVIO NADA, ASI K MEJOR LO VENIDI. ESO SI SE VENDEN MUY RAPIDO.

  26. C.P. Roberto E. Aké Solís
    24/09/2012

    Mi pregunta es alguien tiene o ha tenido problemas con el Clasico 2012 de VW cada vez que llueve , por que en el mio se acumula por dentro de las cuatro puertas el agua cada vez que llueve con ganas, por favor si alguien tiene o ha tenido este incoveniente favor de comentarme que hizo para solucionarlo.
    Gracias

  27. Benito juaristi
    14/10/2012

    Hola, estoy por comprar un clásico cl 2013 , por los comentarios que he leído tengo una duda, será mejor un gol sedan aa, ???en cuanto consumó calidad etc, muchas gracias !!!!

  28. Oswaldo Gutierrez
    06/11/2012

    Yo tengo un Clasico 2012 lo lleve el dia de hoy a la agencia y todo lo malo que les dije del carro me dijeron que asi viene de fabrica, El rechinido de los frenos, sin desempañador trasero, la cajuela toda mal forrada, etc. Si puedes comprate otra marca

  29. celia gonzalez.
    07/11/2012

    alfonso,lodel cascabeleo, no es normal, deve ser el filtro de gasolina sucio, o los injectores,tambien sucios,es extraño porque es nuevo,pero no hay que confiar en los mecanicos, son aprendices algunos,ok en cuanto ala calibracion de tus, llantas si vas a carretera calibralas a 35lb,x.kg2,igual para ciudad ok el fabricante recomienda como maximo, 40lb, pero hay que bajarle 5lb,por seguridad ok, espero y te sirva mi consejo, gracias..

  30. celia gonzalez.
    07/11/2012

    benito,mira no conosco mucho la marca, pero si yo fuese tu, optaria por chevrolet,ay muchos autos buenos ahi,anduve un chevy 2008,muy buen auto economico en piezas de remplazo,ahora que va a salir el 75 aniversario,muy bonito ok espero y te sirva mi consejo, a y es juvenil ok. gracias.

  31. cronos
    16/11/2012

    compra otra marca si puedes benito, es en cerio …. saludos

  32. FER
    08/12/2012

    TENGO UN JETTA CLASICO 2011, COMODO Y ALGO POTENTE EN COMPARACION CON OTROS DE SU CATEGORIA, PERO DESDE QUE LO SAQUE DE LA AGENCIA ME PRESENTO PROBLEMAS DE LA DIRECCION, SE JALABA HACIA UN LADO COMO SI LE PEGARA UNA RAFAGA DE VIENTO, PROBLEMA QUE NO LE PUDIERON CORREGIR EN LA AGENCIA. AHORITA TIENE EL PROBLEMA DE QUE DERREPENTE SE APAGA, Y ES BASTANTE INCOMODO CUANDO LO HACE ENTRE EL TRAFICO, YA LE PUSIERON EL SCANER Y NO ENCUENTRAN LA FALLA.

  33. Sack
    25/01/2013

    Pues yo les comento, que en estos momentos cuento con dos stratus R/T, uno 99 (mi consentido jejeje) y uno 2006, un fusion sport 2010 y un clasico 2012, como contexto les comento que antes de comprar este último auto, buscaba economía en gasolina, puesto que yo diario salgo a carretera y mis consumos se me elevan mucho, así que me fui a dar varias vueltas por todas las marcas que me interesaron y al ir desechando opciones me quede con susuki swift, tida nissan, seat ibiza y un jetta clasico; El tida nissan casi por automático lo deseche por la estética, a mi parecer es un coche horrible, aunque no niego que muy funcional y espacioso, pero pues simplemente no me gusta su apariencia; luego viene el swift que es algo más elevado de precio y aparte de eso es muy chico, la verdad tampoco me gustó mucho; Por ultimo quedaron El Ibiza y El clasico que el motos es exactamente lo mismo, el ibiza tiene un aspecto más juvenil, y hasta deportivo, pero con el clasico en su versión Gl se ve igual de “deportivo”, ahora bien, el motivo por lo que decidí quedarme con el clasico en vez del ibiza fue básicamente por el espacio interior y comodidad (aunque no es bárbara la diferencia), fue más que nada cuestión de convencimiento, a lo que quiero llegar es que mi clasico la verdad me a sorprendido de sobremanera, puesto que su consumo es mínimo comparado con mis otros autos, el motor responde muy bien, en verdad no pensé que jalara tan bien, los interiores en “piel” (lo pongo entre comillas porque creo no es piel) bastante resistentes y cómodos, el sistema de sonido muy bueno, incluyendo el bluethood, iluminación exterior e interior buena, en cuanto estabilidad las llantas de la versión GL que trae lo ayudan mucho (r17), en fin podría seguirme acá un buen rato, a lo que voy es que compre el auto pensando y haciéndome a la idea de que este auto solo lo tendría para economizar en mis gastos y no por otra cosa más, pero el auto me ha sorprendido de muy buena forma, como les digo para mí el consumo es muy bueno, aunque si ya vas arriba de 150 pues ya empieza a gastar más gasolina, los interiores y sonido también muy grata la sorpresa, la estabilidad buena, el motor es otra cosa que me sorprendió de muy buena manera ya que el auto responde muy bien a pesar de ser un motor ya viejón, y lo mejor el precio bastante aceptable por lo que ofrece este auto.
    Yo creo que en verdad le deberían de dar una oportunidad a este buen auto, que por experiencia propia lo recomiendo ampliamente, espero y sea de su ayuda este comentario a la hora de tomar una decisión tan importante como lo es el comprar un auto. Saludos.

  34. Salvador
    26/01/2013

    Hola, hace medio año, mi mama compro un clasico sport 2011 en la agencia, lo compro un modelo atras, ya que era mas barato y no habia mucho cambio. pues al inicio todo fue maravilla, el carro esta super equipado, de eso no nos quejamos, pero luego del servicio de los 30mil kilometros el carro comenzo a dar la falla que comenta Fer, todo va muy bien y de repente se apaga. es algo muy incomodo en el trafico sobre tod oen las avenidas, y tarda un rato en bolver a prender y todo sigue normal. ya lo escannearon en varios lados y no sale nada, lo llevamos a la agencia y querian 6mil pesos disque por que ocupaba un cambio de carter (por que traia una abolladura) mi mama se pelio muy fuerte con ellos en la agencia y saco el carro y fue a otro taller a ver que le decian y sorpresa, si tiene un golpe el carter pero es minimo, no afecta en nada, no esta agrietado ni nada, solo es una abolladura muy muy leve. Alguien sabe que pueda ser el por que se apaga???

  35. jose alberto
    22/02/2013

    Tengo el jetta clasico team 2012 lo adquirimos
    por medio de afasa . considero que si es buen
    carro. por que nos a salido muy bien
    Comparto una experiencia. Yo aprendi amanejar
    en el jetta clasico mis vecinos me acompañaron
    era de noche. eramos. 7 personas en el coche
    y me vole un tope sin querer. en santa fe
    cuando. me pare en total. nos bajamos para ver
    si le habia pasado algo alas suspensiones. o
    Los amortiguadores. o sobre todo algo del motor
    pero no .la verdad no tuvo daño alguno
    ya le toco servicio y no presento ningun problema
    si me agrado la resistencia. y si lo recomiendo
    si se que hay mejores. pero es de batalla

  36. Cecilia
    13/03/2013

    Tengo una pregunta muy sencilla. El Jetta 2011 trae cubierta para motor? El caso es que llevamos el carro al servicio en la Volkswagen y nos lo entregaron sin la cubierta, ahora ellos aseguran que estos carros ya no la traen y nosotros estamos seguros que si la traia. Que podemos hacer?

  37. juan martinez
    27/03/2013

    HOLA TENGO UN JETTA CLASICO 2011 SPORT COLOR GRIS PLATINO, AHORA TIENE 45,000 KM Y SOLO HE TENIDO QUE CAMBIAR EL DEPOSITO DE LIQUIDO ANTICONGELANTE Y PROXIMAMENTE LE REPONDRE LOS DISCOS Y LAS BALATAS DE LAS CUATRO LLANTAS, ASIMISMO REPUSE EL JUEGO DE LLANTAS POR UNAS MAXXIS Y ME SIENTO MUY AGUSTO CON MI AUTO, MUY ACEPTABLE Y LO HE IDO MEJORANDO, CON SPOILEIRS, COLA DE PATO, ALERON ROOF, CUBREASIENTOS DE TELA VW Y SI, LO RECOMIENDO, MUCHO TAMBIEN TIENE QUE VER EL TIPO DE MANEJO (YO MANEJO DEFENSIVO) Y EL MANTTO. DEL CARRO, LE CAMBIO ACEITE CADA QUE LO VEO SUCIO, EL FILTRO Y APENAS LE CAMBIE BUJIAS Y TODO PERFECTO PARA MI PERO EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS, CLARO QUE SI TUVIERA MEDIOS ECONOMICOS, ME COMPRARIA UN HONDA CITY. MUCHOS SALUDOS Y CUIDEN SU CARRO. CHAO

  38. connie
    14/04/2013

    hola estoy por comprar un clasico cl team 2013, alguien me puede decir que velocidad alcanza y si gasta mucha gasolina? gracias

  39. lidic
    10/11/2013

    POR FAVOR NO COMENTAN LA LOCURA DE ADQUIRIR UN JETTA CLÁSICO, YO TENGO UN 2010 Y ESTOY MUYYYYY ARREPENTIDO FALLA MUCHÍSIMO, SEGUROS, LIMPIADORES, RUIDOS POR TODOS LADOS, ENTRA AGUA, GASTA GASOLINA COMO HEMI Y CORRE COMO ATOS, NO ENFRÍA EL AIRE ACONDICIONADO, EL VOLANTE SE PELA, EL RADIO SE TRABA Y SE FUNDEN RÁPIDO LOS FOCOS DEL STOP. OJALA LES SIRVA ESTO, EN VERDAD NOOO LO COMPREN, YA LOS JAPONESES GANARON POR MUCHO.

  40. jorge
    21/01/2014

    HOLA AMIGOS, TENGO UN CLASICO SPORT 2011 NO ME DA LATA CON 60 MIL KM. UNICAMENTE LE HE CAMBIADO BALATAS Y SU MANTENIMIENTO Y LISTO. EL VALOR DE REVENTA MUY BUENO, SI TIENES INGRESOS MODESTOS ESTA ES TU OPCION, CON MAS PUES PODRIA ASPIRAR A UN AUDIO PERO NO ES MI CASO. Y EN ESTE SEGMENTO EL CLASICO SE LLEVA A MUCHOS. GRACIAS!!!!

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