Volkswagen Bora 2009

El VW Bora se distingue por se un Sedan que presenta un balance perfecto entre elegancia y deportividad, siendo una opción sumamente interesante para los consumidores. Se fabrica en Mexico para todo el mundo y es lider en su segmento. A continuación te presentamos todos los detalles del Bora.

Exterior:

Espejos exteriores con ajuste eléctrico, función desempañante y direccionales integradas, robusto cuerpo de cajuela, depósito de combustible con tapa de seguridad y calaveras envolventes con doble cuerpo circular, refelejan una distintiva fusión entre dinamismo y exclusividad.

Interior:

Asientos ergonómicos, luces de lectura delanteras, asideros de toldo, volante con ajuste de altura y profundidad, cuadro de instrumentos con iluminación regulable, sistema de sonido con radio AM/FM, cargador de 6 CD´s y lector de MP3, entrada auxiliar para reproductores digitales de audio, aire acondicionado con sistema Climatic, insertos en tablero y puertas con acabado aluminio o titanio, asi como dispositivos para apertura y cierre remoto de cristales y liberación automatica de cajuela.

Frenos de disco con sistemas ABS en las cuatro ruedas, estabilizadores para suspensión delantera y trasera y sistema de control de tracción (ASR) en todas las versiones, doble bolsa de aire para conductor y pasajero, columna de dirección colapsable y birlos de seguriadad.

Motores:

2.5 litros con 170HP entregados a las 5800RPM y transmisión manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6

TDI de 1.9 litros con una potencia de 105HP entregados a las 4000RPM, torque máximo de 250 Nm y transmisión manual de 5 velocidades ó DSG de 6.

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La gente dice ...

me encanta le bora sport 2009, no encuentro una pagina para ver los colores que tienen

nooooooooooo

Me gusta el Bora el manejo es realmente muy bueno, el unico detalle es que aun siendo fabricado en México no tiene ni siquiera como opcíón los 4 airbags que ofrece de serie para las versiones de USA (2 laterales y 2 cortinas) me parece relamente lamentable que para el país donde se fabrica no se ofrezcan estos equipos de seguridad tan valiosos.

Espero que ya le hayan puesto un estereo de mejor calidad, yo tengo el 2006 y es
bastante chafa ( corriente ) el aparato que trae, es increíble que a un carro de este
nivel de precio le pongan una porqueria de aparato.

Gracias

HOLA me gustaria saber que tan economico es el BORA 2.5 … GRACIAS

pff qu es esto un vento que se llama bora, y ahora que el passat se va a llamar vento y asi

che creo q es un “poquito” parecido al vento ja.. .me parece a mi nose como lo ven uds..:)

el bora 2009 es el carro mas sentrado en la realidad. y no te miente la agencia en sus caracteristicas como lo hasen otras. un ejemplo sus 170 caballitos los da a las 5800 rp. quedando unas 1000 pasaditas de reserba. yo lo tengo y lo e calado al maximo y creanme si le meten las 5800rp al bora sera mejor que al igual de agrgarle las bolasas extras de seguridad le pongan un wc, integrado,
y en cuestion de sonido, mi bora 2009 solo le agrege un amlificador y un suwofer. y me uqedo una calidad de sonido de primera. con decir que todos mis amigo creen que le quite todo el sisteme de sonido y le puse uno de marcas conosidas.

saludos.

hola qiusiera saber que cuesta el bora 2009 deportivo de agencia mi correo es daniel.osoriolopez9@gmail.com

saludos soy asesor de ventas de la marca vw en cd juarez, quiero hacerle saber el beneficio que tienen al comprar en frontera se les factura al 10% de IVA y sumando las promociones que ofrece planta te sale mas barato la compra por ejempla el jetta tiene un bono desde 30,000.00 pesos y el bora de 11,000.00 eso es para que se den una idea saludos quedo asus ordenes mi corre es frodriguez@toxa.com.mx o franropin@hotmail.com bye bye.

Hola, alguien podrìa decirme, porque el vento disel aparece como version 1.9 TD. con 105 HP. cuando en la tapa de baul dice 2.0 TD y creo que hay una version con mas caballos de fuerza. por favor me gustarìa saber puesto que tengo que programar el cambio de mi vehiculo y estoy buscando opciones. Gracias

hola es la primera vez k voy a tener un auto y me decidi por el bora, en precio,espacio,velocidad a comparacion de otros vehiculos como el focus 2009 sport, elegante, completo,pero muy reducido el interior, SENTRA 2009 grande,amplio,varato pero muy austero, BORA amplio,varato,elegante,potente,economico,de prestigio, y sobre todo k fue en la agencia k mejor me dieron trato. Espero no decepcionarme ya cuando lo tenga en mis manos. gracias

hola, tengo un bora 2008, es un excelente auto en realidad lo recomiendo, pero como me gustaria que hubiera un manual mas explicito de la pantallita que viene en el velocimetro y tacometro, de que significa cada cosa ya que ami me a costado algo de trabajo entenderle, gracias por su atencion…….

Hola, el bora es un excelente auto el mio es modelo 2008 y definitivamente estoy muy conteto con el BORA es muy elegante, muy comodo bastante estabilidad en carretera lo recomiendo totalmente, FELICITACIONES VW VolksWagen MEXICO VIVA MEXICO!!!

Elemental, el Bora de México es el Vento de Argentina, y el Jetta de México es el Bora de Argentina… (jetta = yeta = mala suerte)

el bora es un carro excelente, yo pienso que no le pide nada a un auto de su clase (de otra marca) yo tengo el bora 2009 TDI es muy economico, ademas de que yo creo que elegante un gran carro por un precio razonable de acuerdo con todos los aditamentos que lleva. gracias

Sr. Juan C. Tapia

Al parecer usted desconoce que todos los carros que exporta cualquier empresa Automotriz a USA, deben de cumplir con otros parámetros de seguridad, al gobierno
americano les precocupa el proteger a sus ciudadanos. Al nuestro les da igual lo que
nos pase. Pero esto siempre ha sido así y no nada más los airbags que mecnciona
si no las protecciones metálicas a los costados de los autos.
Los vehículos de exportación siempre han sido mejores a lo que consumimos en el
país.

SALUDOS

He comprado un Vento 2.5 0km 2009. En Mexico lo llaman Bora. En los pocos kmtrs. que lo he andadado me resulta suave y con un motor 2.5 que es una maquina increible. Se mantiene muy bien a alta velocidad. Muy insonora la cabina. El equipo de radio y sonido me resulta 8 sobre 10. Lo que lamento es no venga de fábrica con USB para usar con el celular y tampoco aqui en Argentina lo ofrecen como opcional. Otro tema que me resulta inaceptable en esta alta gama de VW es que el radio no venga con un conector USB para poder aplicarle un MP3/MP4 ó un pendrive para en ruta disfrutar por horas de la musica. He notado que en lo que acá llaman Bora=Jetta de Mexico, si viene un slot para USB. realmente incomprensible estas fallas de diseño en esta tremenda empresa VW. Conr especto al manual del vehiculo es tan pero tan dificil que he tenido que visitar al concesionario muchas veces para ellos me expliquen el funcionamiento de varios items, especialmente el climatizador que el manual me resultó mas dificil que leer enchino. Pueden Uds. explicarme como accionar correctamente el climatizador. Espero y agradezco sus respuestas. Saludos cordiales.

Por experiencia propia les comento que tengan cuidado con la caja 6 Vel Tiptronic. Yo tengo un Bora Sport 2008 2.5 y a los 15000 kilómetros he empezado a tener problemas con la caja tiptronic, a pesar de darle un trato muy cuidado. Afortunadamente el auto sigue en garantía, pero es lamentable que Volkswagen continúe con este tipo de problemas en la algunos de sus autos, incluídos los del segmento premium.
A pesar de ser un coche excelente, este tipo de problemas dan mucho que pensar cuando buscamos un auto confiable. Creo que asuntos como este previenen a Volkswagen de compararse con marcas que realmente aportan calidad, sin importar los costes.
Es ridículo que la caja automática tiptronic venga sellada, lo cual impide cualquier tipo de reparación y obliga a cambiarla por una nueva cuando hay problemas. El costo en México de esta refacción, sin incluir la mano de obra, es, en la agencia VW de 90 mil pesos, aproximadamente 7 mil dólares.
Antes de este auto he tenido un jetta 1.8T que tuvo varios problemas con las bobinas (se tuvieron que cambiar las 4, una por una), un beetle 2.5 con problemas de testigos como el temido “check engine”, “epc” y un testigo de la bolsa de aire que no se apagaba a pesar de estar todo aparentemente en orden. Tuve también un Audi A4 3.0 Luxury que dió problemas con las flechas de la caja tiptronic de 5 Vel, así como un gasto excesivo de pastillas de frenos y problemas, también del testigo de la bolsa de aire. ¿Qué pasa con grupo Volkswagen? un auto malo puede ser mala suerte pero en mi caso no pienso que sea coincidencia.
He vuelto a adquirir un VW ya que considero que las líneas son las más atractivas porque combinan artísticamente la deportividad con la elegancia y la funcionalidad, así como la relación costo/beneficio es, de primera impresión, muy buena, aunque hay que considerar que son autos que dejan mucho que desear en varios detalles que imperan más calidad. Creo que ésta ya ha sido la última vez.
Saludos, un breve comentario de un dueño del coche, por si les interesa comprarse uno, que tomen en cuenta estas cosas y consideren más opciones tomando en cuenta el factor confiabilidad. Al final del día el coche está para darnos servicio a nosotros, no al revés.

Tengo un VW Bora 2003 2.0 high line y necesito la bobina de encendido,pueden dsecirme cuanto cuesta en sus paises por favor acá en Chile US$ 380.- Gracias,mi correo es gerardocastil@gmail.com

ja un vento mas barato se supone

ja si es lo mismo que el vento y no me gusta el interior… todos los vw son mas o menos parecidos adentro… estaria bueno que cambien un poco.lo de las luces azules… no me gusto el auto.. pero no me vendria nada mal XD

Saludos!!!

HOLA A TODOS.SOY MEXICANO RADICO EN CHIAPAS. SOY ASESOR DE VENTAS DE LA MARCA VW, EN REALIDAD EL BORA ES UN EXCELENTE AUTO, NO POR ALGO GANO EL PRIMER LUGAR COMO EL MEJOR AUTO DEL AÑO, SEGUIDO DEL GTI Y TOUAREG.
SI GUSTAN PUEDEN CONTACTARME PARA TENER MAS INFORMACION AL RESPECTOBYE BYE

Hola:

Soy de Mexico, yo tengo el modelo 2008 del Bora, el unico detalle que le encuentro es que cuando te estacionas, si las llantas no estan alineadas hacia adelante es un relajo volver a arrancar el carro. Pisar el freno y mover el molante hacia los lados hasta que se le antoja al carro.

Saludos cordiales

miguel el 12/05/2009 @ 1:01 pm
el bora 2009 es el carro mas sentrado en la realidad. y no te miente la agencia en sus caracteristicas como lo hasen otras. un ejemplo sus 170 caballitos los da a las 5800 rp. quedando unas 1000 pasaditas de reserba. yo lo tengo y lo e calado al maximo y creanme si le meten las 5800rp al bora sera mejor que al igual de agrgarle las bolasas extras de seguridad le pongan un wc, integrado,

este ees un tonto .. como se le ocurre eso de reserva ..

soy de mexico, es cierto que las lineas y potencia del bora son muy buenas, en autopista es excelente su velocidad, estabilidad y confiabilidad, pero me dio un problema grave la caja tiptronic de la noche a la mañana sin castigar ni maltratar el auto, de repente tenia que hacerle una compostura de 50 000 pesos o 4200 dolares, carisimo y en un auto realmente seminuevo.
es la ultima vez que compro un VW, muy atractivo si pero muy delicado y caro en composturas, cuidado con los automaticos del grupo vw.

CUAL ES EL PRECIO AL CONTADO?????????? DEL vw BORA

es un gran auto pero prque no lo metieron como jetta

Que les puedo decir del BORA, es un excelente auto, tengo, o mejor dicho “tenia” un Bora Sport 2008 Tiptronic color blanco y cola de pato, que nuevo lo hice correr a mas de 200 km/h, con buena estabilidad y agarre en las curvas y usé los tres sistemas de velocidades y el auto siempre me respondió, inclusive en las serranias cuando lo llevé Martinez de la torre. el auto ni se enmutó en las sobre marchas que le daba, de gasolina muy ahorrador y rendidor, de su elegancia, confort, diseño en fin no tengo palabras para describir mi auto que lo adquirí en mayo del 2008 y por impudencia de otro conductor, lo acabo de chocar de frente, a principíos de este mes de Julio/2010. eso si, se activaron todos los sistemas del vehiculo, (frenos, corte de combustible, corriente) y las bolsas de aire, aunque solo esperé el golpe y aparentemente no tiene mucho daño, especulan que se irá a perdida total por activarse las bolsas de aire.

Ojalá en cuanto tenga ya la solucion, me engancharé con otro bora del mismo tipo y color, claro está. de año reciente 2010 o a lo mejor el que sigue modelo 2011.

este carro yo lo corro hasta 240km/h pero si lo corro mas creo que si responde

Yo tengo un bora 2008, el día de ayer después de manejar 30 kms de carretera aprox. a 120 km/h, me voy a estacionar y se apaga….el día de hoy, después de manejar los mismo 30 kms de carretera, bajo la velocidad para tomar unos topes y se jalonea el coche, como que no responde y se enciende la FALLA EPC, alguien sabe qué es? Será grave? Estoy muy preocupada…

acabo de comprarme un bora 2008 con 15 000 km
el problema que alos tres dias me falla no se que hacer
derepente se le prendieron todas las luces indicadoras del tablero como las de ,aceite,freno mano,abs,anti derape,eses son algunas tambien perdio fuerza y abeses ya no quiere arrancar tambien deja de trabajar los marcadores de temperatura de agua rpm,tacometro,si ay alguien queme pueda oriemtar el problema se los agradeseria ya le gaste mucho y no me lo an podido arreglar

se me olvidava micorreo es miguel_2981@hotmail.com por si alguien mu pudiera ayudar con mi bora 2008

cuando un vw enciende la luz de epc es porque tiene dañado el sensor de frenos es el que va en el pedal estoy 100% seguro porque a mi mepaso lo mismo me encendia la luz epc y el carro no me respondia cuando lo aceleraba. espéro que les sea util mi comentario.

En junio me entregaron mi Bora Sport 2010 nuevo, cero kilómetros. Hasta el día de ayer todo perfecto, control, velocidad, aceleración, confort. Hace aprox un mes comencé a notar que al arrancar el auto ya no revolucionaba al inicio de forma automática para pre-calentar el motor y se le comenzó a escuchar un ruido de forma cíclica al encender el aire acondicionado que ahora se ha vuelto permanente. Ok, hasta ahí nada que no pueda ser una falla “crítica”. Pero el día de ayer circulando sobre una vía de tráfico continuo a una velocidad aproximada de 50 km/hr. presento una falla preocupante.. El tablero colapso, el tacómetro comenzó a oscilar entre 0 – 1000 rpms/min, el indicador de temperatura se fue a pique (frío), también el indicador de combustible y se encendieron varios testigos, finalmente el tablero se apago por completo durante aprox 3 segundos, reactivándose posteriormente de forma normal, pero resetando el indicador que tenia visible en ese momento (tiempo de viaje lo puso en 0 min). Nunca se apago el motor y siguió avanzando de forma normal, pero si esto pasara, probablemente terminarías en algún lugar donde no quisieras terminar. Lo llevé a la agencia porque solo tiene 7000 kms, para hacer valida la garantía y lo guardaron un día y medio. El diagnóstico del escaneo fue: “NO TIENE NADA”. Lo que me indicaron es que se reprogramó completamente y que a partir de este momento me lo entregan en calidad de OBSERVACIÓN. Qué opinan? A alguien la ha pasado?

acabo de adquirir un bora 2009 sport triptoni se me prendio el check marcandome falla el sensor de oxigeno, pues el carro empezo a fallara haciendo el siguiente problema, al pararme en un semaforo y a pisar el pedal no avanzo solo se acelero y en pocos segundo salio como rayo por la aceleracion que le di.
habra sido el sensor…esa es mi duda….claro eso marco el scaner que le hicieron.

HOLA A TODOS. TENGO UNA BORA SPORTWAGEN TIPTRONIC 2009 CON 20 MIL KMS. ME COMENTAN QUE LA CAJA TIPTRONIC SALIO MALA, LA CAMIONETA NO HA FALLADO, PERO ALGUNAS VECES AL IR CONDUCIENDO Y PONERLA EN ALTO TOTAL Y VOLVER A ACELERAR SE SIENTE COMO SI SE APAGARA Y PERDIERA POTENCIA ALO QUE BOMBEANDOLE EL ACELERADOR NUEVAMENTE CAMINA COMO SI NADA. QUE ME RECOMIENDAN? GRACIAS.

Tengo un Bora 2008 a pesar que tiene un motor muy potente, algo gaston de gasolina no se lo recomiendo a nadie ya que tiene problemas con la caja triptonic….no es reparable, muy mal por VW deberian demandarlos

Tengo un bora 2008 automatico triptronic el problema es que se pone duro la direccion en las mañanas y prende un foco rojo que no enctento en el manual al rato de 20 minutos se desbloque me podran ayudar

Buen día a todos, compre un Bora 2009 con 30,000 km hace poco más de seis meses, pero por cuestiones de trabajo es hasta ahora que lo estoy usando a diario. He estado investigando sobre el rendimiento en cuánto a consumo de gasolina yno encuentro información confirmada, en promedio estoy en ciudad a 8 km/hr ya sea con o sin Aire Acondicionado. Puede comentar alguién acerca de su rendimiento con el BORA? Saludos…

Corrección… 8km por litro…

hola tengo un bora gli 2009 pero eh tenido un gran problema con el testigo epc ya estoy harto lo eh llevado 5 veces a la agencia y cada ves me dicen algo diferente me corrigen la falla y me vuelve a fallar a los pocos meses por favor me interesaría saber si alguien tubo esta misma falla veo que alguien ya la tubo por cierto la falla hace que pierda fuerza el carro osea no me deja acelerarlo a mas de 2500 rpm y como q siento q no reacciona el pedal si alguien tiene información se lo agradecería en verdad

mi correo es jorge_stahl@hotmail.com por si alguien es tan amable de contestarme en verdad se los agradeceria en verdad estoi deseperado

JETTA 2.0 2008, MUCHA “TECNOLOGIA” pero CERO CONFIABILIDAD. COmo lo ha escrito Marco y muchos otros, son carros que desde nuevos empiezan con los problemas de los indicadores, se enloquecen y titilan, y bloquean el auto. Entonces Grua, escaneada, y dinero para el taller, y se repite y repite la misma historia. que mala calidad!!!

BORA TDI 2006 estoy desepcionado de mi bora pues resulta que de la noche a la mañana se aburro lo lleve a la agencia vw despues de tenerlo un mes no le hallaron nada le estaban adivinando que si la valvula egr que si el turbo que si bla bla bla total nunca le hallaron el problema me dijeron por otro lado que era el turbo se lo cambie y el auto sigue igual creo que vw mexico no deberia comercializar sus tdi aqui en el pais pues aparte de que sus concesionarios tienen servicios mediocres sus mecanicos no son aptos para este tipo de motores yo por mi parte no vuelvo a comprar un vw y menos un tdi

Que tal, tengo un problema con mi bora prestige 2006, 5 Cilindros en linea tiptronic, bueno creo que es un excelente auto solo que tuve unos detalles con el, primero despues de un viaje en carretera todo iba bien hasta que me estacione y al volverlo a encender se salto la cadena de la distribucion y desgracio las valvulas (10 de 20 :P) bueno, despues de esto se reparo y lo unico que no he podido apagar son los espias del check engine y otro que parece volantito (supongo que de la direccion), el carro jala normal y bien pero recientemente se enciende el espia del EPC, no me ha dado problemas de aceleracion, solo lo unico es que no me permite accionar el piloto automatico cuando aparece este espia. Alguien me podria indicar que puede ser lo que sucede? mi mail es landa22@hotmail.com

Cuantos litros de aceite lleva el bora sport con cambio de filtro, porque unos dicen que 5litros y otros que 5ymedio hasta 6litrosespero me aclaren esa duda porfavor, saludos¡

espero respuesta gracias

tengo una falla en mi BORA 2009 triptonic, lo compre de agencia pero hace poco mas de un mes inicio con una falla y al ponerle el escaner marca el MAP se lo compre nuevo en la agencia costo algo asi como mil pesos y a la semana volvio a fallar… resulta que no le hayan… el carro al iniciar de cero arranca con dificultad, hace explosiones y me marca el “chek ing”… pero mi pregunta es… mi carro tiene 79 mil kilometros y me dicen que pudiera ser la caja de velocidades…. no podría pagar una reparación de esa cantidad aunque no le han diagnosticado eso aun…

saludos, soy de Coahuila…. mi correo es inspectorpoliciaco@hotmail.com

ola yo quisiera saber como puedo codificar el auto estereo en mi bora triptonic modelo 2006 espero y me puedan ayudar gracias saludos

opte por la compra de un bora 2008 triptronic. de medio uso.
la persona que se lo compre es un conocido y por conocer que le da un buen trato a sus autos lo adquiri.
pero vaya sorpresa no tengo ni tres meseses con el auto y ya me encendio el icono del catalizador, y continuamente al recorrer el camino la caja se jalonea, y al encender el aire acondicionado este hace un ruido extraño.
en lo que respecta a los tirones que da la caja me comentaron que posiblemente sean los soportes del motor, que hace que la caja se tironee y se mueva. que hay que cambiarlo el costo aproximado? 12 mil pesos.
muy bonito auto muy buena linea pero sinceramente si es hecho en mexico es logico que es de una calidad sumamente baja, a mi parecer.
vendi mi honda civic por probar con vw, pero definitivamente regreso a honda. ahora el problema real es vender este auto, espero por lo menos recuperar en lo que lo compre. si alguien sabe cual es el problema con la caja por favor comenten, se los agradecere mucho.
saludos…

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